Foro de consultas y dudas sobre vehículo

En nuestros días, su avioneta Cessna 172B, matrícula DECJB continúa en un hangar propiedad de un millonario japonés, esperando a que aumente de valor para venderla. Actualmente nos quejamos de los radares de las carreteras, mas esos cuando te detectan no te abaten sin hacer preguntas. En el Salón del Automóvil de Ginebra de 2011 se presentó por primera vez el Porsche 918 Spyder, en formato ideal, pero con el grueso de su desarrollo y puesta a punto final listos para llegar a la producción en serie. Se trataba de un vehículo que por vez primera planteaba el empleo de un sistema híbrido enchufable para ofrecer las más altas posibilidades, una receta única en Porsche mas que después también sería usada por sus dos más directos rivales con el desarrollo y venta del McLaren P1 (híbrido enchufable) y Ferrari LaFerrari (híbrido). Con este enfoque el 918 Spyder rompe el planteamiento más purista que ofreció su predececesor, el Porsche Carrera GT, pero ofrece un salto tecnológico y prestacional sin precedentes. ¿Son justas las prestaciones del Honda CRZ? Haciendo caso a la potencia combinada no, estarían dentro de lo común en un gasolina o bien en un diesel. El mérito de este híbrido es que realmente su motor térmico es de 114 CV, solo con él tendría prestaciones peores y un consumo más alto que los contrincantes mentados.

El Renault Kadjar ha conseguido una genial novena situación perjudicando al Qashqai que se pierde alén del Top20. Otros modelos que están marchando realmente bien en Francia son los Fiat 500X, Jeep Renegade, Hyundai Tucson, Nissan XTrail y Toyota Yaris. Pierde algo de fuerza el Volkswagen Passat por culpa del Talisman que es la berlina media más vendida del país superando al Peugeot 508. Tras las últimas pilladas a unidades de pruebas con camuflaje, AutoExpress saca estas recreaciones con un grado de verosimilitud altísimo. Se espera que el nuevo BMW Serie 3 sea desvelado en menos de un año, y esta nueva generación va a ser la más grande jamás vista. La caja de cambios es lenta. Siento decirlo, mas lo es. Yo tuve la sensación de que el embrague resbala durante el cambio, para que este sea más suave, y se nota como se extiende el tiempo del cambio. A lo largo del cambio de marcha empuja el motor eléctrico para compensar la interrupción en el empuje del motor térmico.

Nissan leaf eléctrico e inteligente

La leyenda del Dakar nació en los años 80 y lo que hacemos hoy es seguir con ese legado. Este año ya hemos tenido de visita a históricos como Jacky Ickx o a Hubert Auriol y queremos proseguir con esa idea de juntar el Dakar de entonces con el Dakar de hoy, decía Castera en declaraciones al diario Marca. La gama eTSI, que promete conforme Volkswagen reducir hasta 10 por ciento el consumo (ciclo WLTP) va a contar con 3 niveles de potencia: 110 CV, 130 CV y 150 CV. La gama PHEV o híbrida enchufable, con una batería de 13 kWh y una autonomía eléctrica de 60 km, contará con 2 versiones. La primera es de 204 CV, al paso que la GTE alcanza los 245 CV. El Celebración GLP está disponible desde 18.350 euros para la versión Trend y desde 20.465 euros para la STLine. Es un coste elevado teniendo presente que la versión 1.1 solo de gasolina 13.643 euros, que son casi 5.000 euros de diferencia. Hay que tener en consideración que el GLP se beneficia de las ventajas de la etiqueta ECO de la DGT, y también es cierto que, cada 100 km, nos podemos ahorrar en torno a un 40 por ciento del coste de carburante. Además, hasta fin de año, Repsol entregará una tarjeta de 350 euros arpa repostar GLP Autogas, para Repsol en sus estaciones, una cantidad que puede dar para recorrer unos 9.000 km.

Como versión más alta de gama se confirma otro bloque atmosférico, el 2.5i 16v con 192 CV y un par máximo de 256 Nm que mejorará notablemente las posibilidades y consumos del precedente 2,5 litros de 170 CV. Sobre el papel parece claro, el RAV4 120d tiene 124 CV de potencia y un par motor de 310 Nm, mientras que el 1.8 HSD del Prius logra una potencia máxima combinando los dos motores (gasolina y eléctrico) de 136 CV y un par de 207 Nm desde cero revoluciones gracias al motor eléctrico. Pierde un poco de par máximo mas gana mucho a bajas vueltas, podría ser. Si bien las primeras unidades del Lamborghini Huracán LP6104 han empezando a entregarse recientemente, el preparador Wheelsandmore ya lleva tiempo preparando su paquete de modificaciones para el último toro de Sant’Agata Bolognese, compuesto por cambios estéticos y 3 etapas de mejora mecánicas.

BMW 45e desde 112,900 euros

Otro deportivo muy esperado, la nueva generación del mítico Porsche 911. En Motorpasión pusimos a prueba la versión Carrera S PDK, con motor 6 cilindros bóxer de 400 CV y cambio automático de doble embrague. Asimismo de la mano de Héctor Labres. Y si hacemos caso de los comentarios, podríamos decir que no sabemos si ha asegurado su presencia al menos hasta el momento en que acabe su actual contrato o bien si los apasionados deberíamos temer la perdida del Gran Premio de España. Artur Pero ha sido demasiado ambiguo con el futuro del Circuit de Catalunya en la Fórmula 1. Justo cuando la segunda cita, el Gran Premio de Europa en el Valencia Street Circuit, pasa por una situación complicada que podría terminar con la cita lejos de tierras españolas. Ni cortos ni perezosos, los de Weissach se presentaron los primeros en el circuito y vieron que sus colegas de Corvette habían alquilado el circuito para todo el día. Al igual que Porsche (y muchos otros fabricantes), General Motors tiene prácticamente en permanencia un grupo de ingenieros en la zona del Eiffel de cara al desarrollo de las versiones deportivas de Cadillac y Chevrolet. Todos los ingenieros se conocen y hay buen rollo. Así, los de Corvette accedieron a dejar que los de Porsche pudiesen rodar una hora siempre que pudiesen observar.

Mientras que, por arriba, Verstappen se escapaba de Valtteri Bottas y Esteban Ocon se metía en una tercera situación que le sabía a gloria. Sencillamente admirable, afirmaba el líder de la carrera, mientras que el otro Red Bull, Daniel Ricciardo, abandonaba. La nueva berlina del gigante alemán ya tiene precios para el mercado español. El nuevo Volkswagen Arteon está libre en 3 niveles de equipamiento y mecánicas gasolina y diésel de hasta 280 CV de potencia. Las tarifas de la activa berlina son dignas de la clase Premium, partiendo de los 41.780 euros. En todo caso, como afirman todos y cada uno de los pilotos, hay que relativizar estos resultados. Hemos mostrado que somos rápidos, mas no se cómo estamos contra los otros equipos. Debemos aguardar y ver mañana y después. De todas formas, la realidad se va a ver solo en la ciudad de Melbourne, recordó el subcampeón, que no puede ocultar que se siente confiado. Va a ser un buen año, porque tenemos un equipo fantástico, pero cuidado pues las otras escuderías han ido veloz también. Debemos seguir trabajando, apuntó.

El único en color raven black

El Taigun era un producto que pondría el acento en los mercados Sudamericanos, y allí mismo es cara donde apunta el nuevo SUV basado en el Polo. Se trata de un producto que se situará por debajo del Tiguan y será el primero de una serie de nuevos SUVs que van a estar destinados no solo a America Latina, sino más bien además a China y ciertos mercados de Europa. Este es el caso de este Volkswagen Phaeton, que era utilizado por Alberto Ruiz Gallardón, el precedente alcalde de la capital española. Hoy día tiene unos seis años de antigüedad, pero lleva sin usarse desde el año 2010. Hasta ese año, Gallardón usaba un Audi A8 blindado como coche oficial, y este VW Phaeton era usado para sus desplazamientos fuera de la capital.

Ya tenemos los datos del mes recién terminado. En el mes de noviembre se inscribieron 55.450 unidades, esto es, un 15,1 por ciento por encima de noviembre de 2012. En lo que vamos de año se han amontonado 662.188 matriculaciones (+2,1 por ciento ), con lo que se espera acabar el año en verde y con unas 720.000 unidades en la calle. El argentino Orlando Orly Terranova ha cosechado hoy un buen séptimo puesto con uno de los pocos Mitsubishi Racing Lancer que se mantienen en el Dakar de forma no oficial. Hummer está hoy de enhorabuena, puesto que a la victoria de Robby Gordon se suma la octava posición de Robert Baldwin. Trabajo les queda por delante, puesto que a pesar de la victoria de Gordon, ahí está esa hora larga de diferencia que ya acumulan en la general y que les vale por ahora para soportar en octava plaza.

La elegancia del Renault Arkana emana de su elevada línea de cintura así como la figura que dibuja el techo y la caída del mismo en la zaga. Los acabados niquelados y una gran luneta siguiente asimismo han de ser tenidos en cuenta. Laurens Van den Acker, Directivo Corporativo de Diseño del Conjunto Renault, ha señalado lo siguiente a lo largo de su presentación: El Arkana showcar es un coupécrossover distintivo. Hemos marcado señales concretas de Renault, con un fuerte diseño, fuerza y sensualidad con un toque francés. Soy el primero en ser crítico cuando no me adapto a un cierto equilibrio de coches o algo así. Ese margen para mejorar el vehículo es la razón por la que paso tantas horas en el simulador, en las fábricas, tratando de tener una buena relación con mi ingeniero, tratando de cerciorarme de que comprenden lo que verdaderamente estoy persiguiendo en un vehículo de F1 y lo que creo que hace un buen vehículo de carreras, no solo un buen turismo de clasificación. Ahí es donde puse mi esfuerzo.