El caso es que la canción de yerras me ha vuelto a la cabeza tras un porrón de años gracias (graciosísimas sí) a un vídeo que ha hecho las exquisiteces de los editores y lectores de Motorpasión Motocicleta sobre un tipo que se lía a hacer caballos llevando sobre el depósito de la moto a un crío de 3 años y sin ningún tipo de protección, toma ya. Asimismo lo tratamos el día de ayer en Circula Seguro. Si deseas, vete un momentico a mirarlo y vuelve, va, que te espero. Con Lundgaard fuera del radar de los dos bólidos de Ferrari al principio Converses empezó a abrir hueco, al tanto que el conduzco de ART GP en F2 no se dio por vencido. Trompos de Albon y su compañero virtual de Red Bull a, Lundgaard recobró lo perdido poco a poco y, tras un espectacular adelantamiento al hermano pequeño de los Leclerc, el danés se aupó a la segunda posición, demostrando de lo que es capaz.
Sus cifras de prestaciones son adecuadas. Con tracción 4×4 nos señalan que alcanza los 186 km/h y acelera en 11 segundos. Su consumo homologado es de 5,3 litros/100 km, con unas emisiones de 139 g/km, lo que lo sitúa en el segundo tramo de pago de Impuesto de Matriculación). La prueba fue demasiado breve para dar una opinión fiable sobre si se aleja mucho o poco de estas cifras de homologación. En la tercera posición, empatado con Sportage y Puma, hallamos al Tucson de Hyundai, un SUV de carácter familiar que mide 4,48 metros de longitud y tiene un maletero de 488 litros ampliable a 1.478 si abatimos el respaldo siguiente. Y consigue una homologación WLTP en ciclo mixto de 5,5 l/100 km gracias a la mecánica 1.6 CRDi 48V de 116 CV, que combina un moderno turbodiésel con una eléctrica complementaria que marcha a 48 voltios y está compuesta por el motor generador MHSG de 12 kW (16 CV) y una batería de iones de litio de cero,44 kWh situada en la siguiente, de forma que las emisiones de CO2 y el consumo pueden reducirse hasta un 7 por ciento. El modelo coreano, que tiene una distancia libre al suelo de 172 milímetros, anuncia una velocidad máxima de 175 km/h y 11,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h, y el precio de 25.515 euros incluyendo descuentos.
Se trata de los motores 1.0 TSI y 1.6 TDI de 115 CV. En el primero de los casos, tenemos un motor de 1.0 litros TSI tricilíndrico con bloque y culata de aluminio que va situado en situación delantera transversal. Cuenta con un turbocompresor dispone de catalizador de oxidación y pese a ser un bloque de tres cilindros, no dispone de árbol de equilibrado. En su sitio cuenta con 4 contrapesos en el cigüeñal, un amortiguador de inercia y el volante motor que se ubican a cada extremo del Cigüela. Con ello se reduce el nivel de vibraciones. Arroja una potencia de 115 CV y 200 Nm de par máximo.
Primera prueba autofácil
Ahora que Volkswagen se pasa a la inyección commonriel en lugar de bombainyector, el desempeño de sus motores aumenta todavía más. El veterano 1.9 TDI deja paso a un 1.6 TDI de misma potencia, 105 CV, con un consumo de 3,8 l/100 km y 99 gramos de emisiones, las mismas cifras que el Polo Bluemotion con motor tricilíndrico 1.4 TDI de 80 CV, y sin recurrir a propulsión híbrida. En este contexto, es entendible que exista la llamada ‘Liga Sórdida de F1’, una especie de manager de Fórmula 1 (tipo ‘comunio’, ‘liga fantástica’, etc.) donde se puntúan cosas como ‘falta de ética (y estética)’, ‘no saber vivir en democracia’ o ‘apoteósis estética’ (con especial mención a los bigotones). Dejando al margen lo anecdótico de su silencio, emprendemos la marcha con una suavidad total merced al impulso de su motor eléctrico. Este nuevo CUPRA León combina un motor térmico turbo de gasolina 1.4 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 116 CV. De manera combinada ofrece una potencia máxima de 245 CV y 400 Nm de par motor. Exactamente es este último modelo, que se lanzará en el mes de septiembre, en el que se va a probar la tecnología de recarga inalámbrica con una flota de múltiples unidades de la marca para probarlo en condiciones de uso reales. En principio se usará una recarga inalámbrica lenta, a 3,6 kW de potencia, y con una eficiencia del 90 por ciento .
Nuevo Peugeot 108, un vehículo urbano a la moda
Este Toyota Sequoia TRD Pro está basado en una carrocería independiente sobre un chasis de escalera, y disfruta de suspensión también independiente para cada rueda, una generosa altura libre al suelo, un potente motor 5.7 litros V8 de 386 CV y tracción a las 4. Además de esto, la bola de remolque se incluye de serie y, conforme la marca, el modelo es capaz de arrastar hasta 3,2 toneladas de peso. La suspensión trasera del 918 emplea la misma clase de dirección a las ru edas traseras que estrenó el 911 GT3. Inspirada en la suspensión multibrazo que emplean el 911 y el Cayman, utiliza cuatro puntos de anclaje y sustituye uno de los brazos por un actuador electromecánico que permite regular la convergencia de la rueda. Dependiendo de la velocidad del coche, cada rueda trasera puede virar hasta 2,8 grados en dirección contraria a la de las ruedas delanteras a baja velocidad, para reducir el radio de giro y 1,5 grados en exactamente la misma dirección a alta velocidad; esto aumenta la estabilidad incrementando virtualmente la batalla o distancia entre ejes.
Las dudas de BMW y la expectación en corea del sur
En el habitáculo no faltan la tapicería de Alcántara o los asientos de competición de fibra de carbono (heredados del McLaren P1) que opcionalmente puedes ser los todavía más ligeros del McLaren Senna. El cliente que busque ahorrar peso al máximo, puede prescindir del equipo de sonido y del climatizador. A pesar del camuflaje son evidentes los cambios estéticos. El frontal adopta nuevas formas y presenta una luz día con leds lumínicos que le dan un aire más distinguido. Asimismo se renueva su vista lateral. Los retrovisores exteriores adelantan su situación y desaparece el pequeño ‘triángulo’ junto al pilar A del modelo actual. Detrás la línea de techo parece no protagonizar una caída tan acusada, aspecto que probablemente repercuta en una mayor habitabilidad en las plazas traseras e, aun, en una capacidad del maletero más espléndida. El motivo de ese odio visceral hacia Spa se remontaba a 1958, en la que fue la primera carrera internacional, fuera de las islas, para Clark. El motivo lo contó el propio piloto escocés: Nunca había visto Spa ya antes, sólo había oído que era veloz. De hecho, si hubiera sabido la clase de circuito que era, nunca hubiese ido. Aún de esta manera, no importa de qué forma me sintiera respecto a Spa: estaba allá y era cuestión de ponerse a aprender todo cuanto pudiera. La gran carrera comenzaba a las 4 de la tarde. Me senté en mi blanco [Jaguar] DType. A mi alrededor había múltiples personas a las que admiraba, mas cuando bajó la bandera, todo eso fue olvidado. Esta carrera, con la siguiente muerte de Archie ScottBrown, realmente me hizo odiar el circuito, y no me ha gustado desde ese momento. He perdido muchos amigos allí.
Ford ka+ 1,2i 85 cv ultimate 294
Si quieres dar de baja definitivamente tu coche los trámites son sencillísimos. Desde el año 2004 este proceso no se hace en la Jefatura provincial de tráfico, sino más bien de manera directa en los Centros Autorizados de Tratamiento de Automóviles (CAT). En la página web de la Asociación de De España del Tratamiento Medioambiental de Vehículos encontrarás un listado de todos estos desguaces autorizados y podrás hallar el más cercano a tu domicilio para llevar o a fin de que te recojan el turismo que quieres dar de baja. Los movimientos de carrocería que tan nervioso me ponían en el G 350 Blutec aquí han desaparecido en , merced a unas suspensiones puestas a punto por AMG, un poco más recias que en el resto de G mas no excesivamente incómodas. En cuanto al resto, las sensaciones son muy afines a las del modelo gasoil.
Con toda esta infraestructura a sus espaldas, Ferdinand Porsche mando a Erwin Komenda diseñar el vehículo. A día de hoy se estima que el señor Komenda tomó prestadas muchas ideas de un Tatra T97, un desarrollo checoslovaco surgido en la segunda mitad de la década de 1930. La lista de Hitler incluían una serie de exigentes puntos que debería cumplir el coche: Capacidad para llevar a dos adultos y 3 niños a una velocidad máxima de 100 Km/h, su funcionamiento y mantenimiento habría de ser lo más básico posible, y no debería valer más de 990 Reichmarks (moneda alemana de 1924 a 1948). No obstante, muchos turismos cuentan con una pegatina que especifica el valor máximo de opacidad de gases de su motor, por homologación del mismo. Si tu vehículo tiene esta pegatina, si consigue un valor superior al mismo no pasará la ITV, aunque no alcance el límite genérico de opacidad mal que nos pese. Aparte de esto, se realiza una inspección visual del sistema de escape, que no debe tener fugas ni podridos. Si las tiene no vamos a pasar la Inspección Técnica de Vehículos, como tampoco lo haremos si hay signos físicos de la manipulación de sistemas de control de emisiones, como el filtro de partículas o la EGR.